Un domingo, a menos de 30 km de la capital de Toledo, en los términos municipales de Albarreal de Tajo, Burujón y La Puebla de Montalbán, la provincia sorprende con un paisaje digno de visitar. Nos referimos a las Barrancas de Burujón, bañadas por el embalse de Castrejón.
Estos cortados de color rojizo son a menudo comparados con el Gran Cañón del Colorado y son cada vez más populares entre los turistas que viajan a Castilla La Mancha. Y es que las Barrancas de Burujón son perfectas para una escapada de fin de semana.
Nuestro restaurante está a solo seis minutos de este espacio privilegiado. ¿Por qué no regalarse un buen domingo visitando las barrancas y comiendo en Restaurante Pegujal?
Senderismo para todas las edades en Toledo
El paraje natural de las Barrancas de Burujón es uno de los escenarios más espectaculares de la provincia de Toledo y del resto del país. Estas cárcavas arcillosas de color rojizo, formadas por la erosión del viento y las aguas del río Tajo, se extienden a lo largo de un kilómetro dejando a su paso un paisaje único y de gran valor ambiental. De hecho, se trata de una Zona de Especial Protección para las Aves de la Red Natura 2000 y fueron declaradas Monumento Natural en 2010 por la Junta de Castilla La Mancha.
La mejor forma de apreciar su riqueza es realizar su senda ecológica de 4 kilómetros y baja dificultad. La ruta cuenta con varios miradores que ofrecen una estupenda panorámica de los cortados arcillosos y de la fauna y flora del lugar.
Comida tras la visita a las Barrancas de Burujón
Y para recuperar fuerzas después de hacer senderismo en las Barrancas de Burujón con los amigos o con la familia, no hay nada mejor que disfrutar de una buena comida.
Nuestro restaurante, con una cocina gourmet que muchos eligen para su boda o sus cenas de empresa, os recibirá con los brazos abiertos cualquier domingo o día festivo. Solo tienes que hacer tu reserva indicando el número de comensales a través de este formulario o llamando al número de teléfono 675 514 572.
La carta de Restaurante Pegujal, elaborada por nuestra chef Rocío Martín, hará que queráis repetir el plan una y mil veces más. Sus propuestas son frescas y diferentes, integrando a la vez sabores tradicionales y de autor. También contamos con una buena selección de vinos para lograr unos maridajes tan espectaculares como nuestro entorno.
Menú de domingo en Restaurante Pegujal
Además, ofrecemos un menú de domingo con tres primeros platos, cuatro segundos platos y tres postres entre los que elegir. En él incluimos algunas de nuestras preparaciones más populares, como el milhojas de queso de cabra y foie con ensalada de frutas del bosque o el cordero deshuesado con panaché de verduras y salsa de la chef.
Este menú tiene un precio de 35 euros e incluye agua, vinos, pan, postre y café. Y no te preocupes si os acercáis a las Barrancas de Burujón con niños porque también tenemos disponible un completo menú infantil por solo 15 euros.
De todos modos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo si tienes alguna pregunta sobre estos menús o si alguno de tus acompañantes sufre alguna intolerancia alimentaria.
Sin duda, pasar un domingo o un festivo en las Barrancas de Burujón es un plan estupendo para divertirse con los amigos y desconectar en plena naturaleza. Si a esto le sumas la visita al Restaurante Pegujal de Finca Los Truecos, el plan es redondo. Aquí probarás nuevos sabores y disfrutarás de un extenso jardín con vistas a estas barrancas toledanas. Un paisaje que poco o nada tiene que envidiar al Gran Cañón del Colorado. ¡Ven a descubrirlo!